Se crea dos veces
No se si eres de
aquellos que comienza algo y lo deja a medio camino.
Es una mala
practica que debemos de corregir.
De nada sirve
algo a medio terminar.
Un puente con solo los pilares. Un Libro con el Índice
y algunos capítulos,
una ampliación de
un negocio a medio terminar.
Quiero sembrar y solo compro las semillas,…..
o quiero una casa,…. y ni siquiera elijo el modelo, menos aún ni realizo el plano, o no bosquejo las medidas básicas.
Todos son
ejemplos de proyectos inconclusos.
Sabemos que en el
campo de las ideas, primero las realizamos en nuestras mentes, y es ahí donde
comienza el desarrollo hasta hacerlo una realidad.
La creación
mental es un paso fácil. Continuarlo desarrollándolo es el áspero camino que
debemos de seguir.
Necesitamos enfocarnos.
No distraernos de nuestro objetivo. Lo que nos ayuda a concentrarnos en el
proyecto, es el fuerte deseo de hacerlo realidad.
Si nuestro
compromiso de llevarlo a cabo, no se sostiene con mucha fuerza, es seguro
que pasará a engrosar la larga lista de proyectos inconclusos.
Comience con una
autodisciplina. Cualquier asunto que tenga a medio camino, reformúlelo y dele
el impulso necesario para llevarlo a buen fin.
Comience por
repasar el motivo por el cual decidió realizar esa creación.
Si fue un motivo
pasajero o intrascendente, es seguro que no conseguirá el impulso para
continuarlo y finalizarlo. En este caso es mejor abortar el proyecto y dedicar
nuestros esfuerzos hacia algunos mas relevantes.
En el siguiente
Post,…….seguimos desarrollando la idea,…..por ahora a revisar lo pendiente y ponernos manos a la obra hasta concluir
nuestros emprendimientos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario