miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se crea dos veces



Se crea dos veces

No se si eres de aquellos que comienza algo y lo deja a medio camino.
Es una mala practica que debemos de corregir.
De nada sirve algo a medio terminar.
Un  puente con solo los pilares. Un Libro con el Índice y algunos capítulos,
una ampliación de un negocio a medio terminar.
 Quiero sembrar y solo compro las semillas,….. o quiero una casa,…. y ni siquiera elijo el modelo, menos aún ni realizo  el plano,  o no bosquejo las medidas básicas.
Todos son ejemplos de proyectos inconclusos.
Sabemos que en el campo de las ideas, primero las realizamos en nuestras mentes, y es ahí donde comienza el desarrollo hasta hacerlo una realidad.
La creación mental es un paso fácil. Continuarlo desarrollándolo es el áspero camino que debemos de seguir.
Necesitamos enfocarnos. No distraernos de nuestro objetivo. Lo que nos ayuda a concentrarnos en el proyecto, es el fuerte deseo de hacerlo realidad.
Si nuestro compromiso de  llevarlo a cabo,  no se sostiene con mucha fuerza, es seguro que pasará a engrosar la larga lista de proyectos inconclusos.
Comience con una autodisciplina. Cualquier asunto que tenga a medio camino, reformúlelo y dele el impulso necesario para llevarlo a buen fin.
Comience por repasar el motivo por el cual decidió realizar esa creación.
Si fue un motivo pasajero o intrascendente, es seguro que no conseguirá el impulso para continuarlo y finalizarlo. En este caso es mejor abortar el proyecto y dedicar nuestros esfuerzos hacia algunos mas relevantes.

En el siguiente Post,…….seguimos desarrollando la idea,…..por ahora a revisar lo pendiente  y ponernos manos a la obra hasta concluir nuestros emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario